Dirigido a padres y cuidadores principales que deseen mejorar sus habilidades a la hora de afrontar los problemas que presenta la crianza y trabajar las angustias que se generan en la parentalidad.
Metodología:
La idea fundamental del grupo es hablar, reflexionar e intercambiar experiencias relacionadas con los hijos. En cada sesión habrá un tiempo de escucha para cada uno de los miembros que quiera compartir algo y luego se acordará en común el tema a tratar.
Grupo de padres de hijos adolescentes (de 12 a 18 años).
Algunos aspectos que se trabajarán serán los siguientes: temas relacionados con el rendimiento académico, cómo manejar la afición a las nuevas tecnologías (videoconsolas, redes sociales, móvil, internet), el consumo de tóxicos, la sexualidad, los horarios, preocupación por el futuro profesional, etc.
Grupo de padres de niños (de 6 a 12 años).
Algunos aspectos que se trabajarán serán los siguientes: temas relacionados con el aprendizaje de los hijos y tareas escolares, la puesta de límites en casa, cómo manejar la afición a las nuevas tecnologías (videoconsolas, redes sociales, móvil, internet,…), cómo reaccionar ante las rabietas y la desobediencia, los miedos, cómo ayudarles, problemas con la alimentación y el sueño, etc.
Duración:
75 minutos
Frecuencia:
Quincenal durante 4 meses (8 sesiones aproximadamente; con posibilidad de prorrogar si el grupo lo necesita).